Primer y Adherencia

Primer para uñas de gel

Las uñas de gel son prótesis para las uñas creadas a partir de un gel acrílico moldeado sobre la uña natural. Tras varias capas de base, esmalte y fijador se obtienen diferentes y perfectos diseños que resultan de lo más resistentes. En Imrepsa ponemos a tu disposición Primers para una adherencia perfecta.

¿Qué función cumple el primer en las uñas?

El primer desengrasar la uña natural y evita que segregue agua para maximizar la adherencia entre la uña natural y la construcción de uñas de gel.

¿Para que sirve el primer para las uñas?

La función del primer es ayudar a adherir el material que apliquemos sobre la uña (acrílico o gel) evitando que la uña natural segregue grasa y agua durante las tres semanas siguientes para que la uña artificial no se despegue. Existen dos tipos de primer para uñas:

  • Primer con ácido: Su componente es el ácido metacrílico. La principal ventaja es que tiene una gran adherencia sobre todo con el acrílico. Su aplicación tiene que ser a toquecitos, dejando que se extienda sin tocar en absoluto la piel que rodea la uña para no quemarla.

  • Primer sin ácido: Se puede aplicar como un esmalte. Aporta una excelente adherencia del material en la uña. El primer sin ácido potencia su efectividad si es utilizado después de la aplicación de un deshidratante. Actúa como una cinta de doble cara ayudando a la adhesión del acrílico o gel sobre la uña mediante lo que se conoce como enlace covalente doble.

¿Cómo se aplica el primer para las uñas?

  • Como sabes, se trata de la base de tu manicura, por lo que es fundamental preparar y arreglar las uñas antes de su aplicación. Es decir, no solo hay que limpiar la uña, sino también limarla y desinfectarla.

  • Limpiar: en este paso, deberás retirar el esmalte, en caso de que lo haya, limpiar la uña con alcohol con el fin de eliminar cualquier tipo de suciedad. Después, con el empujador, retira la cutícula.

  • Limar: dale forma a las uñas y quita la grasa natural para dejarla lista para la manicura. Recuerda hacerlo con cuidado y limar siempre en una sola dirección. Gracias a la lima, lograrás abrir los poros para que el producto se adhiera mejor.

  • Desinfectar: por último, pasa un algodón a las uñas para limpiarlas de nuevo.Una vez hayas realizado estos tres pasos básicos, podrás aplicar el primer. Debes aplicar una sola capa y dejarla secar bien antes de proceder con la manicura. El primer ayudará a que los demás productos se adhieran correctamente y que la manicura dure más tiempo.

arrow_upward