Uñas efecto espejo

Uñas efecto espejo

El pigmento con efecto espejo

El pigmento efecto espejo tiene una apariencia brillante y llamativa. Las uñas con este efecto se han convertido en toda una sensación en las redes sociales y también entre celebridades. Esta tendencia no solo se puede aplicar en toda la uña, sino también como un efecto dentro de un diseño más complejo, como por ejemplo en formato ondas, líneas, puntitos, etc.

Si quieres una buena opción de manicura para llevar algo diferente, pero que no sea muy complejo de llevar a cabo, sigue leyendo… ¡Esto te interesa!

¿Qué necesitamos para el efecto espejo?

  • Una esponja/brocha
  • Top Coat
  • Lámpara UV
  • Palito de naranjo
manicura efecto espejo azl
manicura ruffian lila
manicura ruffian paso a paso

¿Cómo se aplica el efecto espejo en las uñas?

Nº1: Una vez la uña esté pintada y secada, aplicamos una capa de base y la dejamos secar al completo (unos 2 minutos en la lámpara UV).

Nº2: Cuando tengamos las uñas completamente secas, cogemos un poco de polvo acrílico del recipiente con la ayuda de una esponja/brocha y lo aplicamos en la uña dando pequeños toques hasta que la capa se vaya unificando. Si esto lo hacemos cuando la uña aún está caliente, el pigmento se adhiere mucho mejor.

Nº3: A continuación, cuando esté toda la uña cubierta de pigmento, pasamos la esponja rascando de arriba hacia abajo y podremos apreciar cómo aparecerá el efecto cromado.

Nº4: Retiramos el exceso que haya quedado en los bordes con un palito de naranjo con mucho cuidado de no dañar la capa de pigmento que previamente hemos aplicado. Para que puedas evitar los odiosos levantamientos de pintura, te recomendamos que limes la punta de las uñas dejando una pequeña línea de producto.

Nº5: Aplicamos una capa de Top Coat Transparente para darle el toque final y lo dejaremos secar en la lámpara por completo durante 2 minutos.

Nº6: Para terminar, limpiamos la superficie de las uñas con cleaner y… ¡Listo!

manicura efecto espejo azl
manicura ruffian lila

Tips para que el efecto espejo dure más tiempo:

  • ¡Cuidado con las puntas a la hora de pintarlas para evitar desconchones!
  • Recuerda aplicar siempre base antes del esmaltado.
  • Dar dos capas de laca
  • Aplicar top coat después del esmaltado
  • Pinta bien los bordes de tus uñas, ya que de lo contrario es más probable que el esmalte salte con más facilidad.
  • Antes de pintar las uñas, ¡límpialas sin acetona!. De esta manera retiramos posibles restos de esmalte, dejando la superficie de la uña limpia.
Regresar al blog