extensiones naturales fijas

Todo sobre las extensiones fijas

El uso de extensiones siempre te ayudará a conseguir más volumen y longitud en función del largo que desees. Usarlas da como resultado la melena ideal que todas deseamos. Hay multitud de formas de colocarse extensiones, pero podemos diferenciarlas en dos grandes grupos:

  • Las extensiones de quita y pon
  • Las extensiones fijas

Las extensiones fijas, como su propio nombre indica, son extensiones que se llevan de forma permanente y que requieren de un profesional que las adapte, coloque y luego retire. Son ideales para aumentar significativamente la longitud y el volumen de tu pelo con el mínimo daño para tu propio cabello y cuero cabelludo.

Nuestras extensiones fijas están diseñadas para adaptarse a la perfección tanto en pelo liso, como pelo rizado u ondulado. Disponemos de extensiones fijas de todo tipo: de pelo cosidas o con cortina, adhesivas, de queratina y de cabello suelto.

 

¿Cómo cuidar las extensiones fijas?

  • Cepilla bien las extensiones para evitar enredos: usa cepillos que solo tengan púas, es decir, que no acaben con una pequeña bola para evitar tirar demasiado del pelo.

cepillar bien

 

  • Productos nutritivos para el cabello: te recomendamos que eches un vistazo a nuestra línea de productos para el cuidado de las extensiones. Encontrarás multitud de productos que te ayudarán a rejuvenecer e hidratar tanto tu cabello como las extensiones.
  • Evita baños en playas y piscinas: como ya te hemos mencionado anteriormente, evita poner en contacto el cabello de las extensiones con el agua salada y con el cloro de la piscina. En caso de que decidas darte un chapuzón, opta por recogerte el cabello en una trenza, cola o moño.

 

Colocación de las extensiones fijas según el tipo:

Una vez ya sabemos lo que es la colocación fija, pasamos a ver los diferentes sistemas que podemos usar para colocarlas:

  • Extensiones de nudo: Son las más populares, también conocidas como extensiones de nudo brasileño o extensiones de cabello suelto. Para su colocación cogemos pequeñas cantidades del propio cabello y le añadimos mechones del cabello suelto realizando un nudo con un hilo elástico.

extensiones de nudo

 

  • Extensiones de queratina: Estas extensiones fijas son las más usadas por las celebrities. Te preguntarás por qué, pues porque son las que más personalización de color permiten. Para colocarlas dividimos el cabello en pequeños mechones. Este tipo de extensiones tienen en el extremo superior una pequeña capa de queratina. Mediante planchas especiales, esta se funde con la zona más cercana de la raíz de tu cabello. Esta técnica te permite usar mechones de diferentes tonos e incluso añadir colores a tu melena de forma puntual.

extensiones de queratina

 

  • Extensiones adhesivas: Son las que más se recomiendan para cabellos débiles y finos, ya que su adhesivo es el más respetuoso con el cabello y son las más fáciles de quitar a posteriori. No obstante, también requieren de un cuidado más especial para que duren fijas durante más tiempo.
  • Extensiones cosidas: Las extensiones cosidas o tejidas tienen un gran punto fuerte, y es que puedes usarlas tanto con una colocación fija como convertirlas en extensiones de quita y pon mediante clips. Os explicaremos las dos formas existentes para fijarlas de forma permanente: Se pueden colocar mediante anillas que se cierran con presión y que fijan el cabello de las extensiones al cabello natural. También se pueden colocar mediante una trenza. Se realiza la trenza en el cuero cabelludo para luego coser las extensiones de cortina usando de base dicha trenza.

extensiones cosidas

Regresar al blog