¿Que debes saber antes de ponerte extensiones de pelo?

¿Que debes saber antes de ponerte extensiones de pelo?

Las extensiones de pelo son una forma popular y muy efectiva de cambiar tu apariencia, añadiendo longitud y volumen a tu cabello. Sin embargo, antes de ponerte extensiones de pelo, hay varias cosas que debes saber para asegurarte de que tu experiencia sea segura, cómoda y exitosa.

Tipos de extensiones:

    Primero, es importante entender los diferentes tipos de extensiones de cabello que hay disponibles en el mercado. Las extensiones de pelo pueden ser temporales o permanentes. Las extensiones temporales, como por ejemplo las de clip, son una excelente opción si buscas una solución temporal.

    Por otro lado, las extensiones permanentes, como las adhesivas o las de micro ring, pueden durar varias semanas o meses y son la opción ideal para lucir un look durante más tiempo. Si no estás muy segura de cuál elegir, puedes consultar con un profesional del sector para encontrar la mejor opción para ti. 

    Tipo de Cabello:

    Otro aspecto importante que debes considerar es el tipo de cabello de las extensiones que vas a utilizar. Puedes escoger entre extensiones de pelo natural o extensiones sintéticas. Las de cabello natural son una excelente opción si buscas un look más natural y fresco.

    Si prefieres algo más económico, las extensiones sintéticas pueden ser una opción más viable, aunque estas pueden ser difíciles de manipular y son menos duraderas que las extensiones de cabello natural.

    Tu cabello es importante:

    Antes de colocar extensiones de cabello, es importante tener un plan en mente. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Quieres añadir longitud, volumen o ambos? ¿Quieres un look natural o más dramático? Una vez tengas claro tu objetivo, debes asegurarte de que tu cabello está en buenas condiciones.

    Si tu pelo está dañado o seco, es posible que las extensiones lo empeoren aún más. Por ello, algunas veces es necesario esperar un tiempo antes de colocar las extensiones hasta que tu cabello esté más saludable y fuerte.

    Déjate mimar por una profesional:

      Aunque puedes ponerte las extensiones tú misma en casa, otra opción muy recomendable es que busques a una estilista con experiencia en la colocación de extensiones de cabello para que te ayude. Una profesional experimentada sabrá cómo elegir la mejor técnica de colocación de extensiones de cabello para tu tipo de pelo y el estilo que deseas conseguir, y además, te dará instrucciones para el cuidado y mantenimiento tanto de tu pelo natural como de las extensiones.

      Cuida tu cabello... y tus extensiones:

        Antes de colocar las extensiones, es importante lavar y acondicionar tu cabello. Usa un champú y acondicionador suaves para evitar que se enrede. Si tu cabello es graso, lávalo un día antes de colocar las extensiones para evitar que el aceite debilite los puntos de unión. Una vez que las extensiones estén en su lugar, es importante cuidarlas adecuadamente.

        Asegúrate de seguir las instrucciones del estilista para el cuidado y mantenimiento adecuados de tus extensiones de cabello y usa siempre productos de cuidado específicos para extensiones de cabello. También es importante evitar ciertos peinados y tratamientos que puedan dañar tanto las extensiones como tu propio cabello. Debes tener en cuenta que las extensiones de cabello pueden dañar tu cabello natural si no se colocan o cuidan adecuadamente. 

        Valora tus prioridades:

          Otra cosa a tener en cuenta es que las extensiones de cabello pueden afectar a tu estilo de vida. Si eres una persona muy activa y te gusta, por ejemplo, nadar, correr o hacer ejercicio intenso, las extensiones de cabello pueden ser incómodas e incluso dañinas.

          Si este es tu caso, considera usar extensiones temporales en lugar de permanentes para una mayor versatilidad y comodidad.

           

          Regresar al blog