Pasos y tips para esculpir uñas de Gel UV

- Categorías : Tutoriales

Instrucciones para esculpir uñas de Gel UV

  • ¡Las uñas esculpidas en gel son otra alternativa para lucir una manicura linda siempre! Se realizan con un gel, poligel o gel de fibra de vidrio; el cual se seca bajo una lámpara UV o LED.
  • Para su acabado perfecto debemos aplicar varias capas hasta obtener el grosor y longitud deseada. Para hacer uñas de gel puedes seguir las instrucciones que te indicamos a continuación para lucir tus uñas de una forma elegante y duradera.
  • ¡Simplemente coge papel y bolígrafo para seguir estos sencillos pasos!

¿Cómo se aplica el esmalte de gel UV?

Herramientas y materiales necesarios:

  • Lampara LED
  • Primer
  • Gel Builder
  • Gel Cover
  • Gel Blanco
  • Quick Finish Gel
  • Cleaner
  • Pincel nº 4
  • Pincel nº 8
  • Moldes
  • Tips transparentes
  • Pegamento de tips
  • Cortatips
  • Bloque pulidor
  • Lima banana 100/180
  • Cepillo para manicura
  • Nail Pads
  • Palitos de Naranjo

1. Desinfección

¡Chic@s! la desinfección es lo primero

Antes de empezar, desinfectamos las manos con el  desinfectante o con el Cleaner. Para profesionales, recomendamos utilizar el Desinfectante ya que desinfecta al 100%.

2. Limar la uña

¡Importante amigas! paso clave para una máxima fijación

Tiramos la cutícula hacia atrás con un palito de naranjo y si hace falta retiramos los excesos con unos alicates. Utilizaremos el Bloque pulidor para limar las uñas hasta que dejen de brillar y queden un poco rugosas. Sobretodo limar los bordes, es decir, la zona de la uña cercana a la cutícula ya que si quedan restos de piel o grasa natural causaría problemas de adherencia. Sólo limamos hasta que la uña no brille más, no se debe limar demasiado, ¡sino puedes dañar tus uñas!

3. Limpieza

Toda construcción empieza con una buena limpieza.

Eliminaremos el polvo restante con un cepillo y limpiaremos las uñas naturales con el desinfectante o el Cleaner. Sólo con una limpieza intensiva y desengrasando correctamente, conseguiremos la perfecta duración y conservación de las nuestras uñas postizas.

limpiar uñas
limar uñas
quitar polvo

4. ¡Momento de elegir!

Tu eliges a continuación…

Existen 3 posibilidades para continuar:

  1. Para el modelaje con tips (uñas postizas) : continuar con el paso Nº 5
  2. Para el modelaje con moldes: continuar con el paso Nº 6
  3. Para el modelaje de uñas con acrílico únicamente (para fortalecer las uñas naturales) : continuar con el paso Nº 7

5. Colocación de los Tips

¡Momento decisivo!

Es muy importante que los tips encajen al 100% en las uñas naturales y el tip no debe tocar la cutícula. Si fuera necesario, utilizaremos un tip más grande y lo limaremos hasta conseguir la forma adecuada. No se debe pegar el tip en toda la uña, sino sólo en el borde. Hay una línea de demarcación en los tips que tiene que encajar con la punta de la uña. Pegamos el tip en las uñas naturales con el Pegamento de tips y después de 1 min podemos cortarlo con el Cortatips a la medida deseada.

Para que desaparezca el escalón entre el tip y la uña natural utilizaremos el Tip Blender.

Aplicamos una gota del Tip Blender en el escalón, lo dejamos secar y limamos la superficie con un Bloque pulidor. Podemos repetir este paso las veces que haga falta para que desaparezca el escalón. Toda la superficie del tip debe quedar bien limada y sin brillo, para la correcta adherencia.

Después limpiamos la uña con el Cleaner y quitamos el polvo.

6. Colocación de los Moldes

¡Momento de los moldes!

Hay muchos tipos de moldes y para principiantes recomendamos los Moldes Universales. La colocación de los moldes requiere un poco de práctica. Es importante que el molde quede bien encajado, y que, mirando la uña de frente, entre la uña y el molde no quede ningún espacio (como ocurre por ejemplo cuando el molde está inclinado para abajo). Es decir, la inclinación de la uña y la del molde deben ser la misma.

momento elegir
colocacion tips
colocacion moldes

7. Nail Prep

¡Aplicar y dejar secar!

Nailprep. Aplicamos el Nailprep y dejamos secar al aire. Este producto sirve para deshidratar y para eliminar la grasa natural de las uñas naturales. Es opcional y se recomienda sobre todo para uñas grasas.

8. ¿Tips o moldes?

¡Tu decides!

A. Tips o aplicación directa en uña natural: aplicamos una segunda capa más gruesa de Gel constructor transparente o de Gel Monofásico dejando caer una gota de gel en el centro de las uñas y extendemos con el pincel hacia los laterales (siempre dejando que el gel se concentre en la mitad de la uña y no toque la cutícula). Para que la manicura francesa no quede demasiado gruesa, aplicamos un poco de gel en las puntas. Dejamos endurecer en la Lámpara UV durante 2 min. O bien, para una tonalidad más rosada podemos aplicar cualquiera de los siguientes:

  1. Gel francés rosado: aplicamos igual que el Gel constructor transparente o el Gel Monofásico.
  2. Gel Francés Pink: aplicamos 2 capas finas y endurecemos cada capa 2 min en la lámpara UV.
  3. Gel de camuflaje: aplicamos 2 capas finas y endurecemos cada capa 2 min en la lámpara UV.

Limpiar la capa de exceso con Cleaner.

B. Moldes: en este caso, construiremos la uña con Gel constructor transparente o de Gel Monofásico. Dejaremos caer una gota de gel en el centro de las uñas y extenderemos con el pincel hacia los laterales (siempre dejando que el gel se concentre en la mitad de la uña y no toque la cutícula). Repartiremos uniformemente el gel UV para que no quede ningún espacio libre. Endurecemos en la lámpara 2 minutos. Limpiaremos con Cleaner y retiraremos los moldes.

Limaremos las uñas por delante (por ej. con una lima 100/180) para dar la forma deseada. Para una construcción perfecta limaremos con el Bloque pulidor las uñas para eliminar las imperfecciones y posibles huecos.

Retiramos el polvo con el cepillo y limpiaremos con Cleaner.

Para una tonalidad más rosada puedes aplicar el Gel Francés Pink o el Gel de camuflaje.

gel constructor
aceite de cuticula
manicura francesa

9. Manicura Francesa

¡Oh la la!

Aplicamos una capa de Gel francés Blanco en la punta de las uñas, para ello, podemos utilizar tanto el Nailart Marblizer como el Pincel para gel. Este gel es líquido para que la manicura francesa quede fina y para evitar que se mueva hay que hacer lo siguiente: aplicamos el Gel francés Blanco en la primera uña y endurecer 5-8 segundos en la lámpara, aplicar el gel en la segunda uña y endurecer 5-8 segundos, y así sucesivamente hasta la quinta uña, entonces hay que endurecer toda la mano 2 min en la lámpara. Finalmente, desengrasaremos las uñas con el Cleaner.

10. Gel constructor

¡Momento de endurecer nuestra manicura!

Aplicamos 1 o 2 capas de Gel constructor Transparente o de Gel Francés Rosado, endurecemos cada capa en la lámpara durante 2 min y limpiamos con el Cleaner.

11. Eliminar imperfecciones

Para los/las más perfeccionistas..

Limamos las uñas hasta eliminar las imperfecciones o huecos que se hayan podido formar en el gel. Vigilaremos de no limar demasiado por encima de la punta blanca para que ésta no desaparezca. Limpiaremos con Cleaner.

Añadir un comentario

arrow_upward