Paso a paso: Estampados Nail Art

Paso a paso: Estampados Nail Art

¿Siempre el mismo color?

¿Eres de las que se acaba cansando de las uñas lisas y siempre con los mismos tonos y colores? Tranquila, ¡esto no solo te pasa a ti! Sabemos que sois muchas las que acabáis escogiendo el mismo modelo y el mismo color cuando vais al salón a haceros la manicura/pedicura e incluso cuando se trata de hacerse el esmaltado en casa. Es por eso que desde Imrepsa hemos preparado un pequeño recopilatorio de estampados Nail Art paso a paso para que le podáis dar un toque diferente a vuestras uñas y así salir de lo repetitivo y lo monótono.

manicura con stickers
animal print
stamping en manicura

Estampados fáciles

  • Animal print

Los estampados de cebra están siendo tendencia, junto al de leopardo, guepardo y jirafa. Para que puedas dar un toque salvaje a tus manos, queremos enseñarte como hacer el animal print de cebra sin mucho esfuerzo. Para ello no es necesario limitarse a los colores blanco y negro, sino que podéis optar por colores como el rosa o incluso jugar con diferentes tonos de negro.

PASO A PASO:

1. Preparamos la uña para su correcto esmaltado en la base. Una vez llegado aquí, esmaltamos toda la uña con el color base que deseemos que se vea debajo del estampado.

2. Una vez la capa de esmaltado esté lista, pasamos una capa de top coat para que en caso de error durante el proceso de dibujo del estampado de cebra podamos remover la capa sin dañar el esmalte base.

3. A continuación, vamos a proceder a realizar el dibujo, para ello necesitaremos un pincel Nail Art del 0 al 0000, dependiendo del grosor con el que queremos delinear la uña.

4. Es muy sencillo, simplemente tenemos que dibujar líneas desde fuera de la uña hacía dentro, dejándolas sin terminar. Primero dibujamos una línea a un lado y la siguiente en el lado contrario. Así repetitivamente hasta cubrir toda la uña de arriba a abajo.

  • Stamping

Es la manera más fácil con la que os recomendamos empezar a realizar diseños una vez esmaltadas las uñas y completamente secas. Para ello solo necesitaremos una placa de stamping, un sello para uñas y el color de esmalte que deseemos para realizar el stamping sobre el esmalte.

PASO A PASO:

1. Aplicamos sobre el motivo elegido de la placa de estampación una pequeña cantidad de esmalte para estampar. Es muy importante que en caso de excesos en la placa, los retiremos para evitar grumos en la estampación.

2. Seguidamente, cogemos el sello de estampación para transferir el esmalte a la uña. Presionamos el sello encima de la placa y a continuación encima la uña para fijarlo.

3. Para terminar, una vez seco el stamping, cubrimos la uña con Top Coat para protegerla. Es muy importante que prestemos mucha atención en este paso, ya que no debemos pasar la brocha del top coat más de una vez por el mismo sitio porque sino, el diseño se emborrona.

manicura bonita con sticker
manicura lipstick
manicura con stickers puntos
  • Stickers

Son unas láminas con un diseño impreso que al impregnarse en agua se desprenden y se pueden pegar sobre las uñas. Es un sistema de transfer estupendo para decorar nuestras uñas de una forma barata, rápida y sencilla, especialmente si no contamos con mucha traza a la hora de pintar nuestras uñas con pincel.

PASO A PASO:

1. Primero debemos elegir el tamaño adecuado y cortarlos con unas tijeras. Seguidamente, los sumergimos en un recipiente con agua y esperamos aproximadamente un minuto a que se desprenda del papel adhesivo al cual están adheridos.

2. Una vez se han desprendido, podemos manipular los sticker con las manos o con unas pinzas para nail art.

3. Recuerda dejarlos secar un poco antes para que no salgan burbujas de aire o agua. Mientras, elegimos una base y la aplicamos en las uñas en las que vamos a colocar las “water decals''.

4. Para acabar, presionamos bien para darles la forma adecuada y aplicamos el top coat. Podremos ver que casi por arte de magia el esmalte deshace el sticker en las partes que no hay uña, así que de esta manera es muy fácil retirar el sobrante, para ello podemos usar un palito de naranjo, por ejemplo.

Regresar al blog