Masaje de manos después de la manicura

Masaje de manos después de la manicura

EL MASAJE DE MANOS

El mejor final que le podemos dar a una manicura bien hecha, es realizar un masaje de manos para hidratar la piel y crear una sensación de bienestar total. A continuación queremos contarte un paso a paso para el cual solo necesitarás un aceite de cutícula y crema hidratante de manos. ¡Vamos allá!

limpiar manos
hidratar manos

PASO A PASO:

PASO Nº1 - COMPROBACIÓN PREVIA: Primero, empezamos por las uñas. Debemos asegurarnos de que el esmalte está completamente seco antes de empezar. En el caso de los esmaltes semipermanentes, el secado es mucho más rápido si usamos una lámpara UV.

PASO Nº2 - ACEITE PARA LAS UÑAS: Usaremos el pincel para aplicar un poco de aceite para uñas sobre la cutícula y por debajo de la uña. Estos aceites te ayudarán a fortalecer la uña y además suelen tener aromas agradables.

PASO Nº3 - EXTENDER EL ACEITE: Con un dedo, extenderemos el aceite por toda la cutícula, dibujando círculos. Repetiremos este proceso en todos los dedos.

PASO Nº4 - AÑADIR CREMA: Ahora añadiremos una nuez de crema hidratante de manos sobre la mano.

hidratar manos

PASO Nº5 - MASAJE DE DEDOS: Comenzamos por masajear verticalmente el dorso de la mano, siguiendo la estructura de los huesos. Usaremos el dedo gordo y el índice para masajear y aplicar una ligera presión entre los dedos.

PASO Nº6 - PALMA DE LA MANO: Ahora masajeamos la palma de la mano haciendo movimientos circulares de dentro hacia fuera, moviendo nuestros dedos gordos en direcciones opuestas. Dedicaremos un poco más de tiempo a masajear la base del dedo gordo y también al perfil de la mano.

PASO Nº7 - ANTEBRAZO: Hacemos una ligera presión con los dedos gordos a cada lado del antebrazo, masajeando de abajo hacia arriba, en dirección al codo.

PASO Nº8 - FINALIZAR MASAJE: Desde el codo, masajeamos la parte interior del antebrazo haciendo movimientos circulares. Finalizamos el masaje en la palma de la mano. ¿Muy sencillo, verdad? Con este truco tus manos quedarán totalmente relajadas. ¡Seguro que repetirás este proceso en tus próximas manicuras!

limpiar manos
Regresar al blog