manicura-ruffian

La manicura Ruffian

¿Qué es la manicura Ruffian?

¿Cuántas veces has oído nombres o tipos de manicura que no sabes a qué se refieren? Esta vez te vamos a hablar sobre qué es la manicura ruffian y cómo llevarla a cabo.

La manicura ruffian es otra forma de llamar a la manicura francesa invertida o media luna. Se trata de combinar dos colores; el primero que será el que usemos para cubrir la mayor parte de la uña y el segundo para darle el color a la media luna que vamos a pegar a la cutícula.

Si quieres una buena opción de manicura para llevar algo diferente, pero que no sea muy complejo de llevar a cabo, sigue leyendo… ¡Esto te interesa! 

Utensilios básicos:

El procedimiento y los utensilios son muy parecidos a los de la manicura francesa, aunque a diferencia de esta, no se suelen utilizar colores clásicos para conseguir un parecido a la uña natural. En este caso buscamos conseguir una combinación de colores que resalten nuestras uñas.

¿Qué necesitaremos?

¿Cómo hacer la manicura Ruffian?

  • Paso Nº1: Lo primero que debemos hacer es pintar la uña entera de un solo color. Ten en cuenta que este color será el que aparecerá en la zona pegada a la cutícula.
manicura estilo rufian
  • Paso Nº2: Una vez tenemos las uñas completamente secas, colocaremos con mucho cuidado las pegatinas/moldes para manicura en la parte de la uña que queda pegada a la cutícula. Hay que obviar que cuanta más separación dejemos entre la cutícula y el molde, más ancha nos quedará la línea de la manicura ruffian. Es muy importante que en este paso esperemos que se seque por completo la capa de esmalte, de lo contrario los moldes no se despegarán.
manicura ruffian rojo
  • Paso Nº3: A continuación aplicaremos una segunda capa de esmalte del otro color que hemos elegido previamente. En este caso debemos pintar desde la pegatina hasta la punta de la uña. Una vez aplicada la capa esperamos que se seque.

 

manicura ruffian blanca

 

  • Paso Nº4: Una vez que el esmalte esté completamente seco, retiraremos con mucho cuidado las pegatinas. Tus uñas deben haber quedado con dos colores diferentes, uno en la parte de la cutícula y otro al inicio de la uña.

manicura ruffian

 

  • Paso Nº5: Para terminar, aplicamos una capa de Top Coat transparente para darle ese toque de brillo que nos gusta tanto y para que el esmalte dure más tiempo. ¡Y listo!
manicura ruffian rojo

Regresar al blog