La manicura masculina

La manicura masculina

La manicura para hombres existe

Debemos empezar a desterrar esa idea de nuestras cabezas de que la manicura es algo únicamente femenino. Manos ásperas, uñas desfiguradas y los padrastros mordidos ya no tienen cabida en la vida del hombre actual. Todos los hombres que incluyen una rutina de belleza y mima su cuerpo también incluyen el cuidado de sus manos. ¡Es un hecho! La demanda del sector masculino va en aumento y las expectativas de crecimiento son muy optimistas.

manicura guay para hombre
manicura chicos
manicura chicos de colores

¡Debemos cuidar nuestras manos!

¿Sabías que un buen cuidado y mantenimiento de las manos ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel? Es por ello que este hecho se ha convertido en uno de los puntos de interés para los hombres que han dejado de presentarse con una imagen ruda y “de macho alfa”. Este tratamiento invita a relajarse y a eliminar el estrés, a la vez que ayuda a tener unas manos bonitas y muy bien hidratadas. La manicura masculina es uno de los tratamientos con más éxito entre los hombres, no solo para pulir y mantener una buena presentación de las manos, sino también para cubrir áreas mordidas y reparar las uñas dañadas.

Nuestros consejos:

Si quieres lucir unas manos cuidadas y saludables, te aconsejamos llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Uñas limpias: utilizamos un cepillito para eliminar los restos de suciedad o porquería que haya podido quedar incrustada en la uña o la piel de alrededor. Podemos ayudarnos con un palito de naranjo para acabar de pulir la zona. Una vez eliminada la suciedad de las uñas, las lavamos con jabón y a continuación las secamos.
  • Corte: es igual de importante limpiar las uñas que mantenerlas en una medida decente. Debemos cortarlas para que se vean bien cuidadas. Recuerda usar una forma cuadrada, con acabado recto y no cortarlas demasiado para evitar dejar nuestros dedos desprotegidos.
  • Lima: es recomendable utilizar una lima para darle el acabado perfecto a la uña. La lima, además, nos ayuda a no dañar las capas de queratina de la propia uña. Podemos pulir nuestras uñas con una lima o con un bloque pulidor para que los bordes de las uñas queden lisos y para dejar unas puntas libres de desigualdades e imperfecciones. Es importante que trabajemos también la zona de la cutícula. Para eliminarla, simplemente empújala con sumo cuidado con un palito. ¡No las cortes! Esto podría propiciar una infección. Una vez terminado el proceso de limpieza y de corte debemos acabar con una dosis de nutrición, para que de esta forma, nuestras uñas luzcan relucientes y brillantes. Para ello, masajeamos nuestras manos con crema hidratante y añadimos un poco de aceite de cutícula en cada uña. Con ello contribuimos no solo a que la piel esté tersa y suave, sino que ayudamos a mejorar la circulación de la sangre.
manicura guay para hombre
manicura chicos
Regresar al blog