Todo sobre la manicura japonesa

Todo sobre la manicura japonesa

En el mundo de la manicura hay muchos estilos y aunque la más conocida es la francesa, no es la única. Ahora, gracias a internet se ha dado a conocer a nivel mundial la manicura japonesa, una manicura con más de cuatro siglos de antigüedad. En un principio solo la utilizaban las aristócratas del país nipón y luego se extendió a toda la sociedad japonesa, llegando recientemente a la sociedad occidental.

¿Qué es la manicura japonesa?

Si tus uñas son demasiado quebradizas o si has llevado mucho tiempo uñas de gel, lo mejor es que utilices la manicura japonesa. Esta manicura se caracteriza por su estilo minimalista, ya que las uñas se llevan limpias y muy bien pulidas. Además, hay un punto extra de nutrición e hidratación, lo que hace que no solamente luzcan muy naturales y hermosas, sino que las ayuda a estar definitivamente más fuertes. La manicura japonesa devuelve a las uñas un aspecto sano y natural, con un brillo único, que nutre y repara las uñas, ayudando a que crezcan más fuertes y sanas. Es muy importante aplicarla después del verano, cuando las uñas están más dañadas y frágiles por el contacto con el mar, la piscina y el sol, o cuando se han sometido a manicuras extremas con pegamento.

¿Cómo hacer una manicura japonesa?

Para realizar una manicura japonesa perfecta, el primer paso es limar las uñas para darles forma, y luego, retirar las cutículas. Seguidamente, preparamos las uñas haciendo un suave masaje circular sobre ellas con crema hidratante. Pasamos luego a masajear los dedos y la palma de la mano para activar la circulación. Después no se esmalta la uña, sino que se les aplica una pasta formulada expresamente para nutrirlas. Esta mezcla incluye cera de abejas, tierra de diatomeas (algas marinas especiales que tienen propiedades antibacterianas), vitaminas A, D, E, y polvo de silicio marino con queratina. Este tratamiento pule la uña y, además, le da un brillo intenso y maravilloso. Para aplicarla se utiliza un cepillo de gamuza, pues esta puede ayudar a que la pasta penetre completamente y que la uña quede suave y libre de todo tipo de bacterias. Finalmente, se aplica polvo de perlas, ya que este es rico en oligoelementos con propiedades fortificantes y diferentes nutrientes, dejando así un acabado pulido y muy brillante.

pasos manicura japonesa
cuidar manicura japonesa
manicura japonesa

¿Se puede hacer la manicura japonesa en casa?

Aunque es cierto que se puede hacer la manicura japonesa en casa, aconsejamos acudir a un centro especializado para conseguir un resultado mucho más pulcro, profesional y respetuoso, ya que al pulirlas tu misma puedes desgastar la primera capa de la uña y estropearlas.

¿Qué productos necesitas para hacer la manicura japonesa?

Si decides hacer la manicura japonesa en casa deberás disponer de varios elementos. Además de la pasta específica, necesitarás un removedor de cutículas y un palito de naranjo, crema hidratante para masajear uñas y manos, un cepillo de gamuza y una lima.

Tipos de diseños de manicura japonesa

Aunque es una manicura natural, el estilo japonés puede variar dependiendo del color del polvo de perlas. Algunos acabados son de tonos muy pálidos, mientras que otros son de tonos más irisados. Si bien el diseño original de la manicura japonesa implica tener las uñas de un solo tono, recientemente se han implementado nuevas variedades con diseños muy elegantes.

Manicura japonesa con esmalte negro

Para conseguir una manicura japonesa con diseño podemos utilizar un esmaltado claro color cerezo combinado con una orilla de color negro en la punta de la uña y un punto negro en la base. Este tipo de diseños con esmalte negro juegan siempre con líneas muy delgadas y detalles finos. Además del cerezo y el negro, también pueden usarse otros tonos muy claros, casi transparentes, para la base y combinarlos con colores fuertes para hacer los detalles.

Manicura japonesa con combinaciones doradas

Si no te gusta el acabado con línea negra, puedes cambiarlo por una línea dorada, pues esta le da un toque muy interesante. Sin embargo, recuerda siempre mantener la decoración en apenas una pequeña línea delgada en la punta de la uña y algún detalle en la base. En caso de que te guste un acabado un poco más dramático, puedes hacer dibujos geométricos con líneas doradas y rellenar una figura central solo con rosa más oscuro o un tono lila. De esta manera lucirás un diseño llamativo, pero siempre dentro del contexto de la manicura japonesa, que es muy minimalista y femenina. La manicura japonesa es ideal para tu día a día o para asistir a eventos especiales en los que las manos deben lucir impecables, elegantes y no tan recargadas, dejando otro tipo de manicuras más creativas y divertidas para otro tipo de celebraciones. Lo más hermoso de la manicura es que te permite darle a tus uñas una amplia variedad de diseños y presentaciones, de tal forma que puedes combinar diferentes manicuras según la ocasión. Estamos de acuerdo en que no es lo mismo asistir a una salida romántica, que a una noche con amigas o a una entrevista de trabajo. Y la manicura japonesa es definitivamente ideal para los eventos formales. Además, lo mejor de la manicura japonesa es que no requiere terminar con esmalte si no lo deseas y que fortalece tus uñas, dejándolas cada vez más hermosas. De esta manera podrás aplicar posteriormente cualquier otra manicura sin preocuparte porque tus uñas queden débiles o manchadas. La manicura japonesa está de moda, y viendo sus maravillosos resultados no es de extrañar que lleve más de 400 años de tradición inexorable.

ejemplo manicura japonesa
como cuidar manicura japonesa
manicura japonesa brillante
Regresar al blog