La manicura combinada

La manicura combinada

¿Qué es la manicura combinada?

La manicura combinada o rusa es un tratamiento que se usa para tratar la zona de la cutícula. Esta técnica se diferencia de las demás ya que en lugar de emplear una herramienta manual para empujarlas, como por ejemplo un empuja cutículas, se emplea un torno eléctrico.

Para cada sección de la uña se usan distintas formas de fresas con el objetivo de limpiar el trozo entre la piel y la uña para que el esmalte quede lo más pegado a ella y aumentar así, la durabilidad de la manicura.

Esta técnica requiere de mucha precisión, y se conoce con dicho nombre porque es la moda más extendida en Rusia, donde son habituales las uñas muy largas, cuadradas y con decoración recargada.

Ventajas de la manicura combinada:

✅ Ayuda a que las uñas se mantengan en perfecto estado y luzcan saludables.
✅ Es una técnica sencilla que combina las respectivas brocas o fresas y herramientas básicas como tijeras, alicates, etc.
✅ Es una técnica precisa que facilita el retiro de la piel muerta.
✅ Al contar con una cutícula bien preparada la manicura será mucho más duradera.
✅ La correcta limpieza permite que el esmalte se adhiera mejor a la uña natural.

Diferencia entre manicura normal y rusa

Como ya hemos mencionado previamente, una manicura rusa está centrada en el tratamiento de la cutícula con el objetivo de lograr unas manos limpias y bien cuidadas. Este método no incluye el esmalte o la decoración de las uñas sino que hace hincapié en tratar la cutícula de forma única y exclusiva. La técnica: en la manicura rusa, la técnica que se emplea es mediante un torno eléctrico que ayuda a eliminar la cutícula al máximo y conseguir unas manos limpias y muy bien cuidadas.

Profesionalidad: es imprescindible acudir a un centro especializado en manicura rusa ya que no se puede hacer en casa. Se necesitan conocimientos y materiales adecuados para realizar esta técnica correctamente.

Objetivos: los objetivos que se persiguen con ambas manicuras son, también, diferentes. Con la manicura rusa lo que se busca es lograr unas manos más limpias y sin cutículas. Con la manicura tradicional se busca mejorar la apariencia de las manos y de las uñas de forma genérica. Como ves la manicura rusa y la normal son muy distintas y por lo tanto, en función de lo que queramos lucir en nuestras manicuras, podemos optar por una técnica u otra.

Regresar al blog