Herramientas básicas que necesitas para una manicura despampanante

Herramientas básicas que necesitas para una manicura despampanante

¿Por qué debemos cuidar de nuestras manicuras/pedicuras?

La manicura no solo nos ayuda a mantener nuestras manos impecables, sino que también beneficia nuestra salud, ya que nos permite cuidar nuestra piel al exfoliarla y a conservar nuestras uñas libres de hongos y bacterias. Desde Imrepsa ponemos a tu disposición las herramientas básicas que debes tener en casa para facilitarte el trabajo y preservar la salud de las uñas.

UTENSILIOS BÁSICOS

Es muy importante que identifiquemos para qué nos sirve cada uno de los instrumentos para poder sacarles el máximo partido. Te dejamos con una breve recopilación de las herramientas con las que debes contar en casa y las diferentes funciones que les podemos dar. ¡Conozcamos sus diferentes funciones!

CORTAUÑAS:

Un básico. Usualmente, están hechos de acero inoxidable y su principal objetivo es recortar las uñas tanto de las manos como de los pies. Mantener las uñas cortas evita la acumulación de suciedad y bacterias.

EMPUJADOR DE CUTÍCULA:

Los empujadores de cutícula tienen la función de cuidar esta área de las uñas sin dañarlas. Para ello se recomienda empujar la cutícula hacia atrás, lentamente y con mucho cuidado. Para utilizar correctamente esta herramienta, empuja la cutícula con el extremo de forma de cuchara. Si tienes la piel dura se recomienda el empujador de acero (empuja cutículas de acero), pero si tu cutícula es blanda, mejor usa el empujador de madera (palito de naranjo).

ALICATE/TIJERA DE CUTÍCULA:

El alicate o tijera es utilizado para remover la piel muerta que puede acumularse alrededor de nuestras uñas. Por lo general cuentan con un extremo curvo que nos permite recortar y dar forma a la cutícula.

BLOQUE PULIDOR:

Se encarga tanto de dar brillo a nuestras uñas como de brindarles un acabado suave. El principal objetivo de esta herramienta es pulir las uñas y darles un aspecto consistente y brillante. Su uso correcto es pulir siempre en la misma dirección con poca fuerza, para dar brillo y suavizar. Con el lado más fino de la lima puedes aplicar aceite de cutícula para resaltar tu trabajo.

SEPARADOR DE DEDOS:

Como su propio nombre indica, nos ayuda a mantener separados los dedos de los pies para aplicar el esmalte, así como también nos ayuda con un buen manejo de los pies.

LIMA DE UÑAS:

Se usa para dar forma a nuestras uñas, además de tratar pequeñas irregularidades de los bordes y los laterales. Una vez que hemos cortado las uñas, podemos suavizar las puntas con la lima, evitando posibles daños e imperfecciones.

CEPILLO DE UÑAS:

Esta herramienta se emplea para remover la suciedad o las manchas en las uñas. Procura usarlo suavemente para no lastimarlas.

CREMA DE MANOS:

La renovación de la piel es importantísima, debido a que gracias a ello podemos eliminar distintas capas de células muertas. La crema hidratante de manos es un "must" que nos ayuda a evitar la sequedad, eliminando las células no deseadas

PALITOS DE NARANJO:

Como ya hemos mencionado previamente, tanto el empuja cutículas como el palito de naranjo pueden cumplir con la misma función. Estas herramientas sirven para corregir posibles errores que podemos producir durante el proceso de esmaltado como para remover esas células muertas que quedan presentes en las uñas.

ENDURECEDOR:

El principal funcionamiento radica en favorecer la formación de queratina en la uña y de esta manera mantenerlas sanas. Este tratamiento sirve para fortalecer las uñas quebradizas desde la primera aplicación. Nos permite formar una película transparente, brillante y duradera que actúa protegiendo y endureciendo la uña natural.

ACEITE DE CUTÍCULA:

Este producto nos ayuda a hidratar y restaurar nuestra uña, ya que tiene propiedades hidratantes y calmantes para el tallo de la uña irritada. Recuerda que al identificar los instrumentos de manicura podemos elaborar un trabajo mucho más profesional que nos permitirá prevaler la salud de nuestras uñas.

Regresar al blog