Errores más comunes al hacer la manicura

Errores más comunes al hacer la manicura

¿Quieres una manicura perfecta?

No necesitas ser manicurista profesional para hacerte la manicura en casa y que esta luzca de una forma estupenda, impecable y con una apariencia bien cuidada. Sin embargo, es habitual que nos topemos con problemas como que las uñas no tienen la forma deseada, que el esmalte dura muy poco o que se nos rompen las uñas.

Si alguna vez te has encontrado con algún problema de este tipo, puede ser que no estés haciendo bien todos los pasos de la manicura. A continuación queremos ayudarte y mostrarte cuáles son los errores más comunes en la realización de la manicura:

Errores más comunes al hacer la manicura:

Nº1 - NO USAR BASECOAT: Mucha gente piensa que la base no es del todo necesaria o prefieren usar un producto tanto para base como para top coat. ¿Sabías que puedes prolongar tu manicura con tan solo añadir una base adecuada? La base sella los aceites naturales de tus uñas para que no resbale el color. Además, el top coat no funciona porque es más grueso, tarda más en secarse y no sella de la misma manera.

aplicar esmalte

Nº2 - CORTAR LAS CUTÍCULAS: Sí, probablemente hayas oído que cortar las cutículas es bueno y hace que la manicura quede estupenda. ¡Pero es un pecado capital! Las cutículas son zonas muy sensibles a las infecciones y no es recomendable quitarlas. Además, cuando las cortamos lo normal es que crezcan escamadas, algo que queda de todo menos bonito. La mejor solución es que apliques un aceite de cutículas y las retires un poco con un palito de naranjo.

limpiar uñas correctamente

Nº3 - USAR BASTONCILLOS DE ALGODÓN PARA LIMPIAR FALLOS: Es extremadamente fácil que los bastoncillos toquen el esmalte y te estropeen la manicura. Podemos utilizar un cepillo de maquillaje o una brocha para los retoques más precisos. Si tenemos un poco de pintura en la piel, tampoco es una tragedia. Solo tenemos que empapar la brocha con un poco de quitaesmalte y aplicarla en la manchita.

higiene uñas

Nº4 - NO LIMPIAR LOS UTENSILIOS: Debemos lavar los utensilios de manicura regularmente con agua y jabón. Así evitaremos la contaminación. Además, también es importante no poner los utensilios de uñas en una bolsa con cierre hermético, ya que únicamente conseguirás que las bacterias se multipliquen.

usar basecoat

Nº5 - AGITAR EL ESMALTE DE UÑAS: Al agitarlo generamos burbujas y se atrapa el aire en el interior. Cuando metemos el pincel en el esmalte conseguimos el mismo resultado, así que en lugar de agitar la botella, hazla girar entre las manos como si estuvieras amasando plastilina.

herramientas manicura limpias

Nº6 - CAPAS GRUESAS DE ESMALTE: Una capa gruesa en la manicura es señal inequívoca de manchas y rasguños, ya que tarda mucho más en secar. Es mejor que apliquemos más capas finas de esmalte que dos de gruesas. Con capas finas, la pintura se seca antes. Sin embargo, las capas de finalizado sí pueden ser un poco más gruesas porque no tardan tanto en secar. Además, si te pones la capa de top coat sobre las capas gruesas de esmalte quedará demasiado abombado y eso da pie mucho más fácil a desconchones. ¿Y no queremos eso verdad?

tono de uñas ideal

Nº7 - NO APLICAR ENDURECEDOR DE UÑAS: Tanto para mejorar la apariencia de las uñas como para endurecerlas y volverlas más fuertes es aconsejable usar endurecedor para las uñas. Esto es siempre una buena opción cuando queremos que nuestras manos tengan un aspecto natural sin tener que pintarnos las uñas de color.

Nº8 - USAR LIMAS INADECUADAS O DE MALA CALIDAD: Limar las uñas es el paso previo a la manicura, con lo cual deberemos hacerlo bien. Tenemos que tener en cuenta que es muy importante saber elegir la lima adecuada. Por ejemplo, tendremos que utilizar las de grano más grueso para las uñas acrílicas y las de grano fino para las uñas naturales.

Regresar al blog