La importancia del cuidado de los pies en verano

La importancia del cuidado de los pies en verano

El verano y nuestros pies

El verano es la época del año en la que los pies están más expuestos al sol y a los factores externos, y, por lo tanto, cuando más directamente entran en contacto con la superficie del suelo. Desde Imrepsa queremos darte una serie de consejos para ayudarte a proteger la piel de los pies, evitar contraer infecciones, así como el desarrollo de posibles patologías.

pies playa
cuidado pies en el agua
pies aire libre

Consejos para cuidar nuestros pies:

  • La crema, por qué… ¡Los pies también se queman!:Debemos proteger nuestra piel con cremas solares y evitar las horas de mayor exposición y altas temperaturas. Si nos aparecen rojeces en la piel, es conveniente aplicar crema hidratante para refrescar la zona e hidratarla.
  • Calzado cómoda y adecuado: En esta época del año necesitamos zapatos con suela resistente y no muy plana. Usa calzado abierto fabricado con materiales transpirables y con una buena sujeción. Así, a la hora de dar el paso mantendremos el pie bien sujeto y aireado.
  • ¡Higiene!: Recuerda secar en profundidad los pies, insistiendo en las uñas y en la zona interdigital (entre los dedos), ya que son un foco de suciedad y bacterias, sobre todo si el pie se queda húmedo.
  • Corta tus uñas rectas: También debemos prestar atención a las uñas y cortarlas adecuadamente. La manera correcta es darles forma recta y sin meternos en las esquinas de las uñas.
  • No abuses de los pintauñas: En general, durante los meses veraniegos los dedos quedan más al descubierto y nos apetece pintarnos las uñas con más frecuencia. Recuerda que es importante dejar “descansar” nuestras uñas y por eso recomendamos esperar unos días entre manicura y manicura.
  • Mejora la hidratación: Las uñas se deshidratan como la piel y esto puede dar lugar a uñas quebradizas. Para aportar un extra de hidratación, puedes aplicarte aceites y cremas de manos por la noche.
  • Protege la superficie: Sí, hablamos de los famosos "top coat". Hay de muchos tipos y su uso es casi obligatorio en verano. Nos ayudan a mantener el esmalte durante más tiempo, necesitando así menos retoques.
  • Reforzar las células: Si a pesar de toda precaución notas tus uñas blandas o frágiles, llega el momento de mejorar tu dieta. Al igual que pasa con el pelo, hay ingredientes que fortalecen las cutículas como por ejemplo el calcio, el hierro, el zinc o las proteínas.
  • Elige el color adecuado: ¿El motivo? El sol estropea los colores. Por eso debemos considerarlo si vamos a pasar mucho tiempo en la playa o la piscina. Los colores no pierden su pureza de un minuto a otro, sino que ocurre de una manera más lenta. Pero la verdad es que terminan perdiendo el brillo y el tono con el paso de los días… y los baños. Por ejemplo, los colores claros, como el rosa pálido o el blanco, tienden a perder su brillo y a decolorarse, especialmente con el cloro. En este sentido, los más recomendados son los colores oscuros, ya que de esta forma la manicura dura más tiempo.
  • La base protectora: Recomendado especialmente si nos pintamos continuamente las uñas. Aplicar una sola capa de este producto ayuda a proteger las uñas de los pigmentos químicos del esmalte.
cuidado pies pintados
cuidados pies sandalias
cuidados pies en verano
Regresar al blog